QUIÉNES SOMOS | OBRAS Y PROYECTOS | CONCURSOS | HISTÓRICO | CRÉDITOS






El estudio de arquitectura y urbanismo de Joan Manuel Nicolàs Monsonís se creó en el año 1990 en Barcelona. Está formado por un equipo de arquitectos y dedicado al desarrollo de proyectos y obras arquitectónicas, ya sea en obra nueva, como de rehabilitación y restauración de edificios históricos y monumentales. También realiza diseño de interiores y proyectos y obras de espacio público y urbanización.

El estudio tiene una gran experiencia en obra pública de equipamientos, lograda en los numerosos trabajos efectuados para distintas administraciones, con edificios de uso sanitario, docente, cultural y de seguridad. En el ámbito privado, ha realizado proyectos y obras de viviendas, oficinas y espacios comerciales.

En el campo de la rehabilitación y la restauración, el estudio dispone de un importante conjunto de actuaciones en edificios de alto valor patrimonial y con diferentes grados de protección, entre los que hay intervenciones en varios edificios modernistas destacados. También ha efectuado estudios histórico-arquitectónicos de edificios así como catálogos de protección.

Desde sus inicios los objetivos del estudio en los trabajos realizados siempre han sido unir los necesarios criterios estéticos de toda obra artística con el rigor constructivo y de materiales, de acuerdo con el coste económico del encargo. El hecho de tener el mismo grado de interés tanto en obra nueva como en rehabilitación y  restauración, ha permitido configurar una amplia visión del hecho arquitectónico.

El estudio cuenta con consultores externos para determinados ámbitos específicos que, colaborando en un equipo multidisciplinar, hacen que sus proyectos alcancen el nivel técnico óptimo. La dedicación y el seguimiento que se efectúa en las fases de construcción garantizan unas obras acabadas con un alto nivel de detalle.

El estudio participa habitualmente en concursos de obra pública, habiendo sido seleccionado finalista o ganador en varias ocasiones.


--------------PLANO DE SITUACIÓN





JOAN MANUEL NICOLÀS MONSONÍS - ARQUITECTE | RAMON TURRÓ 100, 5. 3. | 08005 BARCELONA | Tel. 934 517 745 | info@jnicolasarquitecte.com